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[ES]Cardinal en Olimpiadas

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  • [ES]Cardinal en Olimpiadas

    Guía para olimpiadas con Cardinal/Bishop.
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    Antes que nada me gustaría aclarar no soy ninguna eminencia con el cardi en olys. Voy a tratar de aclarar los puntos básicos para poder pelear en olimpiadas pero el detalle más fino lo tendrá que descubrir cada uno.
    Comencemos…

    Estrategia:

    Como todos saben, el cardinal no tiene ninguna habilidad para causar daño a excepción de la transformación a Inquisitor. El problema con esta transformación es que no te podes curar y por eso en mi opinión queda descartada como forma de juego.
    Lo que si posee el cardinal es la habilidad de “quemarle” el mana a tus enemigos y una serie de debuffs que aportan una gran ventaja. Y obviamente la habilidad de curarse y quitarse los debuffs como ninguno otro.
    De manera que la única alternativa es conseguir una habilidad de daño por augumentacion en tu arma. Con esto básicamente la estrategia es dejar al enemigo sin mana, curarse uno mismo para no morir y bajarle lentamente la vida al otro con tu skill de augument.
    Para poder lograr esto, obviamente se necesitan varias cosas más:

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ID:	137196Equipo:

    Definiré el equipo que yo utilizo, el nivel de enchant y atributos que tengan las piezas no lo menciono por el hecho de que todos saben que es mejor una armadura +20 que una +5.
    Armadura:
    Set Elegia Robe: Vital a mi gusto por el casting Speedy resistencia al shock. Escudo, si bien no tenemos ninguna pasiva ni buff que nos ayude a blockear, el sigil no sirve absolutamente para nada.
    Shirt de CP
    Cinturon con PVP defense
    Capa de Freya
    Joyas:
    Ring of Baium en especial por el 40% mas de chance meter Root
    Ring of Beleth por el m.def y la resitencia a los debuff
    Earring of Antharas por la resitencia al stun y a los debuffs
    Blessed Earring of Zaken lo mismo que antharas y otras cosas mas
    Neckleace of Valakas: Hay quienes usan Frintezza, yo prefiero Valakas porque te da más chance de meter sleep y críticos mágicos (recuerden que el cirtico mágico también afecta los heals)
    Arma:
    Obviamente si tienen una Mardil´s Fan la usan. La cuestión está en que las skills por augument tienen un cold down de más o menos 4 segundos. Con lo cual resulta que si tienes una sola skill vas a tardar mucho en matar a alguien. Esto se resuelve teniendo más de una arma con skill e ir alternando entre una y la otra. Complicado sí, pero es la única manera. De mas esta decir que si en el arma te toca Prominence le tienes que poner atributo de fuego y respectivamente con el resto de las skills.
    A parte de esto es conveniente tener otras armas con auguments de buffs como: clarity, Pdef, Skill Refresh, etc. Básicamente cualquier skill de augument que pueda beneficiarnos en batalla.

    Talismanes:
    Yo personalmente salgo a la batalla siempre con el Vocalization y el Maximun Clarity listos. A los otros dos los alterno entre Grounding, Life Force, Speed. Etc. La idea es estar preparados para los predadores de cardinals: el silence, el stun y la gente que corre muy rápido.

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ID:	137193Encantamiento de habilidades:

    Obviamente si tienes todo más 30 es lo mejor, pero como algunos de nosotros somos pobres les diré las habilidades, que a mi parecer, son las primordiales a encantar.
    Trance: Chance. Simple, te deja ponerle “pausa” al otro para por ej: de buffearlo, buffearte, curarte, etc
    Mana Burn: Power. De nuevo simple. Es más lindo quemar 900 de mana que 400.
    Mass Block Wind Walk: Chance. Si entra el otro se moverá más lento que tú, dándote un gran respiro.
    Battle Heal: Cost. La skill cuesta mucho mana de entrada y la vamos a usar mucho.
    Resist Schock: Power. Esta skill se obtiene con el Holy Pomander que te dan a lvl 76 hablando con uno de la iglesia. Fíjense en internet como se hace.
    Robe Armor Mastery: Resist Magic. Solo porque te da un montón de resistencia mágica.
    Wisdom: resist mental. Solo porque todos odiamos el Fear.
    Hay más habilidades para encantar, pero esas son las más importantes a mi parecer.

    Barra de habilidades:

    Donde va cada skill lo decidirá cada uno a su comodidad, lo que voy a explicar es que skills es bueno tener en la barra:
    Mana burn: Siempre a mano por que se usa mucho
    Battle Heal: también a mano y si es posible con un macro que primero te seleccione a ti y luego lo lance, no queremos curar al enemigo.
    Trance: también se usa muchísimo
    Dryad Root: Se usa, pero menos.
    Mass block Wind Walk: se usa, como tiene mucho cold down puede estar en un lugar secundario
    Celestial Shield: Con un macro que te seleccione también. Recuerden que si hacen algo que no sea correr cuando tienen esta habilidad el efecto desaparece. Igual es muy útil para cuando, por ej, ven al enemigo usar Enlighment, Final Secret, etc.
    Cleanse: Macro de auto selección también.
    Enlightment: No hacen falta explicaciones.
    Magical Backfire: Especialmente útil contra magos, tener a mano.
    Erase: Útil contra summoners (necros)
    Divine Power: Auto buff que aumenta muchísimo tu capacidad de curar
    Una skill de daño de augument siempre es bueno tenerla a mano, y el resto (ya tengas 2 o 3 armas) tenerlas por macro. De esta manera ahorramos espacio en la barra. El macro debería ser:
    • Equipar arma secundaria.
    • Utilizar Skill arma secundaria
    • Equipara arma terciaria.
    • Utilizar skill arma terciaria.
    • Equipar arma primaria.
    • Utilizar skill arma primaria.

    De esta manera cuando ejecuten el macro el personaje cambiara entre las 3 armas utilizando la habilidad de cada una. Siempre es recomendable tener el arma primaria también en la barra, tanto por el disarm como en caso de que el macro se interrumpa y terminemos sin arma o con alguna de las otras dos armas.
    Talismanes: Yo personalmente tengo todos los talismanes que uso en la barra y las skills de los activos también en la barra.

    Esto sería lo básico. Después como plantarse ante cada enemigo lo tienen que descubrir ustedes, no tiene sentido que lo explique yo, aunque sí creo que esta bueno dejar ciertas aclaraciones.

    Orcos guerreros: Ni traten de dormirlos ni rootearlos NO SE PUEDE. Remítanse a sobrevivir hasta dejarlos sin mana y sin velocidad.
    Daggers: A estos si sirve dormirlos, es importantísimo quitarles el speed y por sobre todo no darles la espalada. Es preferible mirarlos a la cara mientras te curas a todo vapor a correr de ellos.
    Tankes: Importante dejarlos sin mana, pero por sobre todo, hacerles daño. Son muy duros y muchas veces no llegamos a matarlos en 6 min. Si puede rootearlos genial, pero no siempre pasa.
    Arqueros: la única posibilidad es jugar con el mapa, esconderse para evitar un enfrentamiento prolongado, curarse y dejarlos sin mp.

    Les dejo un video, no es de Exilium, pero sirve.

    Esto es todo, muchas gracias por leer!
    Last edited by Bishopina; 10-08-2013, 03:06 PM.

  • #2
    English

    [EN]Cardinal In Olympiads

    Guide for Cardinal/Bishop in Olympiads

    First of all I would like to clarify that I´m no eminence in Oly with Cardinal. I´m going to try to explain all basic points to be able to fight with a Cardinal in Olys, but the finest detail is up to you.
    Let´s get started...

    Strategy:

    As we all know, the Cardinal does not have any skill to cause damage, except from the Inquisitor transformation. The problem with this transformation is that you can´t heal yourself, so is discarded as gameplay.
    What the cardinals do have is the hability to "burn" mana from your enemys and list of debuffs that brings a great advantage. And obviously the hability to heal and remove debuffs from yourself, like no one else.
    So, the only alternative to get an hability to cause damage is throught augumentation in your weapon. With this, basically the strategy is to rend your enemy with no mana, heal yourself and slowly lower your enemy´s HP with your augumentation skill.
    In order to archive this, obviously you are going to need several things:

    Equipment:

    I will define the equipment I use, the enchant lvl and attributes that the pieces have is not mentioned here because we all know that an armor +20 is better than one +5.
    Armor:
    Set Elegia Robe: Vital in my taste because of the casting speed and resistance to shock. Shield, despite we don´t have any pasive or buff that help us block, the sigil is simply worhtless.
    CP Shirt
    Belt with PVP defense
    Freya Cloack
    Jewels:
    Ring of Baium specialy for the 40% increased root chance
    Ring of Beleth because of increased m.def and mental resistance
    Earring of Antharas because of stun resistance and debuff resistance
    Blessed Earring of Zaken same as antharas
    Neckleace of Valakas: There are ppl who uses Frintezza, I prefer Valakas because it gives you increase chance of sleep and magical critical (remember that it also affects heals)
    Weapon:
    Obviously if you have a Mardil´s Fan you will use it. The matter is that the augument skills have a cold dow of like 4 seconds. So, if you have only one weapon you are going to take a long time to kill someone. This is solved by having more than one weapon with a skill and alternate betwen them. Complicated yes, but is the only way. There is no need to say that if you get a Priminence skill you will enchant the weapon with fire attribute. and so on with the rest of the skills.
    Besides of this it is convenient to have other weapons with buff auguments like: clarity, Pdef, Skill refresh, etc. Basically any skill augument that can benefit us in the battle.

    Talismans:
    I personally go out to the battle with Vocalization and Maximum Clarity ready. To the other two slots I alternate betwen Grounding, Life Forcem Speed, Ex. The idea is to be prepared for the Cardinals predators: silence, stun and people who runs really fast.

    Skill Enchanting:

    Obviously if you have all your skills +30 is better, but some people like me are poor, so I will tell you the skills, that from my point of view, are the first to enchant.
    Trance: Chance. Simple, It let´s you put your enemy in a "pause" giving you time for: debuffs, buffs, heal, ex.
    Mana Burn: Power. Simple again: It is better to burn 900 MP than 400.
    Mass Block Wind Walk: Chance. If it lands your enemy will move slower than you, givin you a big breath of air.
    Battle Heal: Cost. The skill cost a lot of mana, and we are going to use it a lot.
    Resist Schock: Power. This skill is obtained using the Holy Pomander that you get at lvl 76 and speaking with some guy in the church. Go check online how to do it.
    Robe Armor Mastery: Resist Magic. Just because it gives a lot of Mdef.
    Wisdom: resist mental. Just because we all hate fear.
    There are more skills to enchant, but for me, this are the most important to enchant.

    Skills Bar:

    Where you place each skill is up to you, what I´m going to explain is what skills is good to have in your bar:
    Mana burn: Always at hand because we are going to use it a lot.
    Battle Heal: Also at hand and if posible create a macro that firsts selects you and then cast the skill, we dont want to heal the enemy.
    Trance: Is also used a lot.
    Dryad Root: Used, but less.
    Mass block Wind Walk: Used, but because of the long cold down you can place it in a secondary place.
    Celestial Shield: With a macro that selects you . Remember that if you do anything else than run the effect will end. Anyway, very usefull for when, for ex you see your enemy casting Enlighment, Final Secret, ex.
    Cleanse: also with a self selecting macro.
    Enlightment: No need to explain.
    Magical Backfire: Specially usefull agains wizards.
    Erase: Usefull agains summoners (necro)
    Divine Power: Self buff that increases a lot you healing capacity.
    One damage skill shoud be always at hand, and the rest (no matter if you have 2 or 3 weapons) in a macro. In this way we save up some space in or bar. The macro should be like this:
    • Equip secondary weapon.
    • Use Skill from secondary weapon.
    • Equip terciary weapon.
    • Use skill from terciary weapon.
    • Equip primary weapon.
    • Use skill from primary weapon.


    In this way when you use the macro your character will switch betwen the 3 weapons using each skill. It is always recomended to have your primary weapon in your bar, because of the disarm and in case the macro fails and you end up without weapon.
    Talismans: I personally have all talismans in the bar with each active skill also in the bar.

    This would be the basics. The way you stand each type of enemy is up to you to discover, it doesn´t make any sense that I explain it. But I will leave certain tips.

    Warrior orcs: Don´t even try to sleep or root them IT CAN¨T BE DONE: Just try to survive until you let them without mana and speed.
    Daggers: Sleep them is usefull, and it is also important to take their speed and most important never turn your back to them. It is better to face them at the same time you heal your self than run from them.
    Tankes: Important to burn their mana, but above everything damage them. They are very hard and many times we run out of time to kill them. If you can root them, great but is not always posible.
    Arqueros: The oly chance is to play with the map, hide your self to avoid a long confrontation and let them whithout MP.

    Here is a video, is not Exilium but it can give you an idea.

    That´s all thank you for reading!!!

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