Antes que nada me gustaría aclarar no soy ninguna eminencia con el cardi en olys. Voy a tratar de aclarar los puntos básicos para poder pelear en olimpiadas pero el detalle más fino lo tendrá que descubrir cada uno.
Comencemos…
Estrategia:
Como todos saben, el cardinal no tiene ninguna habilidad para causar daño a excepción de la transformación a Inquisitor. El problema con esta transformación es que no te podes curar y por eso en mi opinión queda descartada como forma de juego.
Lo que si posee el cardinal es la habilidad de “quemarle” el mana a tus enemigos y una serie de debuffs que aportan una gran ventaja. Y obviamente la habilidad de curarse y quitarse los debuffs como ninguno otro.
De manera que la única alternativa es conseguir una habilidad de daño por augumentacion en tu arma. Con esto básicamente la estrategia es dejar al enemigo sin mana, curarse uno mismo para no morir y bajarle lentamente la vida al otro con tu skill de augument.
Para poder lograr esto, obviamente se necesitan varias cosas más:
Equipo:
Definiré el equipo que yo utilizo, el nivel de enchant y atributos que tengan las piezas no lo menciono por el hecho de que todos saben que es mejor una armadura +20 que una +5.
Armadura:
Set Elegia Robe: Vital a mi gusto por el casting Speedy resistencia al shock. Escudo, si bien no tenemos ninguna pasiva ni buff que nos ayude a blockear, el sigil no sirve absolutamente para nada.
Shirt de CP
Cinturon con PVP defense
Capa de Freya
Joyas:
Ring of Baium en especial por el 40% mas de chance meter Root
Ring of Beleth por el m.def y la resitencia a los debuff
Earring of Antharas por la resitencia al stun y a los debuffs
Blessed Earring of Zaken lo mismo que antharas y otras cosas mas
Neckleace of Valakas: Hay quienes usan Frintezza, yo prefiero Valakas porque te da más chance de meter sleep y críticos mágicos (recuerden que el cirtico mágico también afecta los heals)
Arma:
Obviamente si tienen una Mardil´s Fan la usan. La cuestión está en que las skills por augument tienen un cold down de más o menos 4 segundos. Con lo cual resulta que si tienes una sola skill vas a tardar mucho en matar a alguien. Esto se resuelve teniendo más de una arma con skill e ir alternando entre una y la otra. Complicado sí, pero es la única manera. De mas esta decir que si en el arma te toca Prominence le tienes que poner atributo de fuego y respectivamente con el resto de las skills.
A parte de esto es conveniente tener otras armas con auguments de buffs como: clarity, Pdef, Skill Refresh, etc. Básicamente cualquier skill de augument que pueda beneficiarnos en batalla.
Talismanes:
Yo personalmente salgo a la batalla siempre con el Vocalization y el Maximun Clarity listos. A los otros dos los alterno entre Grounding, Life Force, Speed. Etc. La idea es estar preparados para los predadores de cardinals: el silence, el stun y la gente que corre muy rápido.
Encantamiento de habilidades:
Obviamente si tienes todo más 30 es lo mejor, pero como algunos de nosotros somos pobres les diré las habilidades, que a mi parecer, son las primordiales a encantar.
Trance: Chance. Simple, te deja ponerle “pausa” al otro para por ej: de buffearlo, buffearte, curarte, etc
Mana Burn: Power. De nuevo simple. Es más lindo quemar 900 de mana que 400.
Mass Block Wind Walk: Chance. Si entra el otro se moverá más lento que tú, dándote un gran respiro.
Battle Heal: Cost. La skill cuesta mucho mana de entrada y la vamos a usar mucho.
Resist Schock: Power. Esta skill se obtiene con el Holy Pomander que te dan a lvl 76 hablando con uno de la iglesia. Fíjense en internet como se hace.
Robe Armor Mastery: Resist Magic. Solo porque te da un montón de resistencia mágica.
Wisdom: resist mental. Solo porque todos odiamos el Fear.
Hay más habilidades para encantar, pero esas son las más importantes a mi parecer.
Barra de habilidades:
Donde va cada skill lo decidirá cada uno a su comodidad, lo que voy a explicar es que skills es bueno tener en la barra:
Mana burn: Siempre a mano por que se usa mucho
Battle Heal: también a mano y si es posible con un macro que primero te seleccione a ti y luego lo lance, no queremos curar al enemigo.
Trance: también se usa muchísimo
Dryad Root: Se usa, pero menos.
Mass block Wind Walk: se usa, como tiene mucho cold down puede estar en un lugar secundario
Celestial Shield: Con un macro que te seleccione también. Recuerden que si hacen algo que no sea correr cuando tienen esta habilidad el efecto desaparece. Igual es muy útil para cuando, por ej, ven al enemigo usar Enlighment, Final Secret, etc.
Cleanse: Macro de auto selección también.
Enlightment: No hacen falta explicaciones.
Magical Backfire: Especialmente útil contra magos, tener a mano.
Erase: Útil contra summoners (necros)
Divine Power: Auto buff que aumenta muchísimo tu capacidad de curar
Una skill de daño de augument siempre es bueno tenerla a mano, y el resto (ya tengas 2 o 3 armas) tenerlas por macro. De esta manera ahorramos espacio en la barra. El macro debería ser:
- Equipar arma secundaria.
- Utilizar Skill arma secundaria
- Equipara arma terciaria.
- Utilizar skill arma terciaria.
- Equipar arma primaria.
- Utilizar skill arma primaria.
De esta manera cuando ejecuten el macro el personaje cambiara entre las 3 armas utilizando la habilidad de cada una. Siempre es recomendable tener el arma primaria también en la barra, tanto por el disarm como en caso de que el macro se interrumpa y terminemos sin arma o con alguna de las otras dos armas.
Talismanes: Yo personalmente tengo todos los talismanes que uso en la barra y las skills de los activos también en la barra.
Esto sería lo básico. Después como plantarse ante cada enemigo lo tienen que descubrir ustedes, no tiene sentido que lo explique yo, aunque sí creo que esta bueno dejar ciertas aclaraciones.
Orcos guerreros: Ni traten de dormirlos ni rootearlos NO SE PUEDE. Remítanse a sobrevivir hasta dejarlos sin mana y sin velocidad.
Daggers: A estos si sirve dormirlos, es importantísimo quitarles el speed y por sobre todo no darles la espalada. Es preferible mirarlos a la cara mientras te curas a todo vapor a correr de ellos.
Tankes: Importante dejarlos sin mana, pero por sobre todo, hacerles daño. Son muy duros y muchas veces no llegamos a matarlos en 6 min. Si puede rootearlos genial, pero no siempre pasa.
Arqueros: la única posibilidad es jugar con el mapa, esconderse para evitar un enfrentamiento prolongado, curarse y dejarlos sin mp.
Les dejo un video, no es de Exilium, pero sirve.
Esto es todo, muchas gracias por leer!
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